Huneeus, Cristóbal2019-11-012019-11-012001956-7421-080https://hdl.handle.net/20.500.12580/3623Hay en economía una larga tradición que consiste en el uso de datos subjetivos ya sea para testear la racionalidad de los agentes o para medir los parámetros de la función de utilidad. En ambos casos se trata de poner al individuo en una situación hipotética y hacerle preguntas que le permitan al economista determinar, a partir de sus respuestas, entre otras cosas: su racionalidad, su coeficiente de aversión al riesgo, su tasa de descuento o cuán fuerte es su motivación para dejar herencias. En todos los ejemplos recién mencionados el investigador tiene que recurrir a los datos subjetivos, porque carece de suficientes datos “objetivos” para poder responder a las preguntas relevantes..pdfSección o Parte de un Documentop. 241-261spaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 ChileAHORRO E INVERSIÓNMOTIVACIÓN (PSICOLOGÍA)Principales motivaciones de los chilenos para ahorrar: evidencia usando datos subjetivosArtículo